El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, dijo que se necesitan inversiones por más de mil millones de dólares para recuperar la producción nacional.
En medio del contexto actual -indicó durante una entrevista en Circuito Éxitos- se reporta una desaceleración económica en el sector agropecuario desde la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Ha recordado que la seguridad de la financiación es fundamental “para volver a ser lo que era hace varios años cuando aportamos más del 75% en casi todas las partidas vegetales”.
Fantinel dijo que la producción de trigo, arroz y hortalizas ha disminuido significativamente. Advirtió que la caída de estos rubros se traduce en una crisis para el sector macroeconómico que pasó “de una caída de más del 70% a la producción de trigo blanco que cubre el 60% de las necesidades; trigo 40%; arroz y azúcar más del 50%”.
El presidente de Fedeagro también denunció que los productores del sector reciben los pagos de las cosechas a destiempo, hasta con un año de retraso.