Tras las mesas técnicas de negociación, se repite el cronograma para la reactivación del tráfico aéreo y marítimo con las islas de Aruba, Curaçao y Bonaire de los Países Bajos, dijo este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil recordó que el 3 de abril se abrirá el paso marítimo y aéreo con Curaçao; mientras que con Bonaire solo será por mar. Con Aruba, el tránsito será por mar a partir del 1 de mayo.
“Luego de culminar las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos, repetimos el cronograma de apertura para el tránsito entre las islas para este 2023: Curaçao, 3 de abril (por vía aérea y marítima), Bonaire, 3 de abril (por vía marítima) y Aruba el 1 de mayo (por mar)”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores a través de Twitter.
Relaciones Venezuela – Países Bajos
El 7 de febrero, Venezuela y Holanda revisaron temas de interés bilateral con el objetivo de fortalecer relaciones estratégicas de cooperación para el desarrollo de los dos pueblos.
En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre tuvo lugar el encuentro entre el Viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, y el Jefe de la Misión Diplomática del Reino de los Países Bajos acreditada en Caracas, Robert Schuddeboom. en Caracas.
Venezuela y Holanda iniciaron discusiones técnicas en diciembre pasado para la reapertura gradual de fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curaçao, islas caribeñas vecinas pertenecientes al Reino de Holanda.
En 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera entre estas islas del Caribe.