Entró en servicio la primera planta pública de paneles solares en Venezuela, instalada en el estado Mérida, beneficiando aproximadamente a 2.500 habitantes; Así lo informó este domingo el gobernador de la región, Jehyson Guzmán.
El funcionario explicó, a través de su cuenta de Instagram, que su gestión está enfocada en el avance de la “conservación de la naturaleza y la preservación de la vida humana en el planeta”, y aseguró que “este proyecto se orienta en esos principios”.
Explicó que el sistema cuenta con 135 paneles solares para llevar energía eléctrica a más de 2500 personas, ya que también da servicio a la clínica rural Chuguará, donde se brinda atención médica a los habitantes de la ciudad y también a 17 familias de la zona. .
El gobernador de Mérida afirmó que, en esta fase de puesta en marcha, se ha utilizado el 40% de la capacidad instalada, por lo que “se podrán conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público”, así como paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional. , “brindará electricidad las 24 horas del día”.
Dijo que, desde el Gobierno de Mérida, se está “apostando y demostrando que es posible un modelo de generación de energías renovables”.