Venezuela vence este domingo 5×1 a la selección de República Dominicana en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, correspondiente al Grupo D que se desarrolla en el estadio LoanDepot Park de Miami, Florida.
Los dominicanos anotaron al venezolano Martín Pérez temprano en la primera entrada con un juego sin hits de Julio Rodríguez, al que siguió un doble de Juan Soto, pero ese fue el único daño que le hicieron a los lanzadores nativos.
En el segundo episodio, la novena dirigida por Omar López llegó a la paridad por medio de Anthony Santander, quien pegó un tremendo tiro que llegó hasta el segundo piso del estadio.
El equipo no se dejó intimidar por la presencia en el montículo del mejor lanzador de la última temporada en la Liga Nacional de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Sandy Alcántara, quien casi sale ileso de una amenaza venezolana en el cuarto inning, no obstante, David Peralta castigó con las bases llenas y dos outs, dando la vuelta al punto.
Por su parte, Martín Pérez trabajó durante tres entradas, con una carrera permitida, pero luego José Ruiz salió del cuarto sin problemas, y la labor de Luis García fue decisiva, sacando a siete oponentes en tres entradas.
El espectáculo lo cerraron dos “lanzallamas” que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pertenecen a los Tiburones de La Guaira: José Quijada y José Alvarado.
Tras la dolorosa derrota, la selección dominicana descansará este domingo, cuya programación inicia con el duelo entre Nicaragua e Israel, y cierra con el prometido encuentro entre Puerto Rico y Venezuela.
Esta tarde la novena venezolana se enfrentará a la quisqueya nove, o sea Puerto Rico.
El Cooperador