La posibilidad de elegir entre una magnífica actuación en la Copa América del próximo año o la clasificación por primera vez en la historia a un Mundial absoluto en 2026 es una gran decisión para Venezuela. Competir en el mayor evento futbolístico es el Santo Grial del fútbol venezolano, la gloria suprema, el sueño inalcanzable de muchas generaciones de jugadores y aficionados.
La Vinotinto del técnico argentino Fernando Batista está en camino de pelear por un lugar directo al Mundial 2026. Nada debe desviarse de ese objetivo histórico. La nueva edición de la Copa América, diseñada para seguir multiplicando las ganancias de la Conmebol, debería servir para darle el visto bueno a Batista y a otros jugadores necesitados de entrenamiento al más alto nivel para ganar experiencia de cara al largo calendario de clasificación para el Mundial.
La Copa también sería ideal para darle minutos a nuevos talentos. Es una oportunidad para probar y mezclar nuevas cepas para mejorar la cosecha de Vinotinto.
Caracas FC deberá invertir en refuerzos si aspira a competir en la Copa Libertadores
La nueva junta directiva del Caracas FC ha cambiado radicalmente, optando por desarrollar la cantera y utilizar jugadores que han surgido del club. Sin embargo, para competir en la Copa Libertadores, la directiva tendrá que invertir en refuerzos para armar un equipo con mayor profundidad en todos los rangos.
La salida de Ritacco es una pérdida que afecta no sólo al Táchira sino al espectáculo
La directiva del Deportivo Táchira ha hecho esfuerzos por renovar al argentino Gonzalo Ritacco después de su gran actuación en la temporada pasada. Su talento en el manejo del balón y su zurdazo lo convirtieron en uno de los extranjeros más destacados en la Liga Futve, pero lamentablemente no hubo acuerdo para que continuara en el equipo.