Sin anticipar los resultados electorales, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, dijo que su país apoya las manifestaciones del espíritu democrático del pueblo venezolano y pidió que se respeten los resultados de estos comicios.
En su cuenta en la red social
Estados Unidos respalda al pueblo de Venezuela que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de hoy. Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano. A pesar de los muchos desafíos, continuaremos trabajando por una sociedad más democrática, próspera y segura…
– Vicepresidenta Kamala Harris (@VP) 28 de julio de 2024
En el mismo post, Harris añadió un mensaje muy sugerente argumentando que “a pesar de los muchos desafíos, seguiremos trabajando por un futuro más democrático, próspero y seguro para el pueblo de Venezuela”.
Reconoció el comportamiento cívico del “pueblo de Venezuela que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de hoy”.
Harris es la primera reacción oficial del gobierno estadounidense sobre el desarrollo del proceso electoral venezolano, que al momento de escribir esta nota se encuentra en su fase de cierre.