El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que las personas que desinformaron sobre la muerte del líder opositor Edwin Santos serán citadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
“Todos los que dijeron: ‘hay testigos que lo vieron secuestrado’ serán citados ante el CICPC; Bueno, tienen que traer a los testigos porque no se puede decir alegremente “aquí están los testigos” y es mentira”, enfatizó también este miércoles el Ministro del Interior, Justicia y Paz durante la transmisión N° 501 de su programa Con El. Mazo Dando.
Cabello aseguró que las declaraciones falsas de algunos sectores de la oposición en relación a la muerte de Santos “es una manipulación para que el mundo crea que aquí en Venezuela asesinamos al pueblo de la oposición”.
Señaló varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre ellas Provea, “que tienen sus medios preparados”, en ese sentido afirmó que todas serán citadas para presentar a los presuntos testigos de la narrativa de secuestro contra los fallecidos. cabeza
“Algunos dicen que fue la DGCIM, otros dicen que fue el Sebin, que fue la Policía Nacional; de acuerdo (…)”, soltó.
El líder revolucionario dijo que las acusaciones de la oposición “es lo que sin duda harían, y lo hicieron incluso cuando estaban en el gobierno: asesinar gente por razones políticas”.
“Ganamos las elecciones por razones políticas. “No perseguimos ni matamos a nadie (…) Si algo respetamos es la vida humana, no queremos nada malo, esperamos que vivas lo suficiente para ver cómo La Revolución Bolivariana se consolida anualmente. el año que viene”, afirmó.
Muerte de Edwin Santos
El viernes pasado, el CICPC denunció la campaña mediática relacionada con la muerte del activista político de la oposición, Edwin Alexander Santos Quiñones, y dijo que el fallecimiento se produjo debido a un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta cuando el infeliz regresaba de su lugar de trabajo. . .
El director del CICPC, Douglas Rico, dijo en un comunicado que el cuerpo de Santos “fue localizado en la vía principal vía El Nula, colindante con Puente la Arenosa, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira, sin signos vitales como a consecuencia de “un accidente de tránsito luego de que la motocicleta que conducía chocó contra un árbol”.