Este miércoles, la Cancillería de la República llamó al Encargado de Negocios de Brasil, Flávio Mancieira, para expresarle su rechazo a las recurrentes intromisiones y declaraciones groseras de los portavoces autorizados por el gobierno brasileño, especialmente los ofrecidos por el Fiscal Especial de Asuntos Exteriores. . Celso Amorim.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Amorim “se comportó más como un mensajero del imperialismo norteamericano, se dedicó impertinentemente a emitir juicios de valor sobre procesos que corresponden sólo a los venezolanos y sus instituciones democráticas, que constituyen una constante”. agresión, que socava las relaciones políticas y diplomáticas entre los estados.
El comunicado también dijo que, de la misma manera, se expresó el total repudio a la actitud antilatinoamericana, contraria a los principios fundamentales de la integración completa, al tiempo que denunció el “comportamiento irracional de los diplomáticos brasileños (…) que” una política de bloqueo, similar a la política de medidas coercitivas unilaterales”.
De igual forma, destacó que será citado a consultas el embajador, Manuel Vadell, quien ejerce la representación nacional en Brasilia.
Globovisión
Manténgase bien informado y reciba nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp el canal Telegrama Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana