El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asegura que Celso Amorim se desempeña más como enviado de Estados Unidos que como asesor especial del presidente de Brasil, Lula Da Silva. Así lo expresó también el jefe plenipotenciario de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el Diálogo a través de un comunicado.
Rodríguez reveló que luego de los contactos telefónicos y personales con Celso Amorim antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, se determinó que siempre aludió a los cargos de Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América. “…en todas las conversaciones, curiosamente, notábamos una frase que se repetía como una letanía, como un eslogan: “Jake (refiriéndose a Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América) piensa esto, Jake pregunta qué demás. , Jake te envía para contarte lo que pasó después, antes de venir a hablar contigo fui a hablar con Jake.
De esta manera, Rodríguez se pregunta si el acercamiento de Amorim se hizo como un mandato del presidente Lula, o como un agente especial del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Los hechos indican que nuestras sospechas no eran tan equivocadas: Amorim vino en nombre de Sullivan para buscar dañar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela”, afirma Rodríguez.
en desarrollo…