Hasta en un 2.000% señalaron los hoteles de la Región Capital el incremento que deben pagar en las descargas sanitarias; Así lo reveló este viernes el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira.
En medio de la actual voracidad fiscal -explicó- es difícil mantener un hotel bajo esta realidad porque, además, existen otros factores que han afectado la actividad económica del país.
Hay que prestar atención -insistió- a la situación de los servicios públicos en el país. En el caso de muchos hoteles, los servicios representan el 50% de la estructura de costos, algo que no se veía antes de la pandemia.
Sobre la situación actual del negocio hotelero, Vieira valoró que las expectativas son buenas porque hasta este mes la dinámica ha sido interesante.
Se han recibido muchas solicitudes con garantías, la gente paga por adelantado. En el caso de los carnavales es una fiesta muy corta con movilidad recreativa; la gente sale en las zonas cercanas a sus residencias.
Febrero -explicó- tendrá un resultado muy interesante, teniendo en cuenta que llegó el 14 de febrero y los carnavales. El país también tuvo una Serie del Caribe que fue muy exitosa. Muchos fanáticos del béisbol nacional e internacional han aprovechado la disponibilidad de hoteles en la Región Capital.
tu mundo