“No traicionar la lucha del pueblo” es el mejor homenaje al legado antiimperialista del comandante Hugo Chávez, declaró el líder boliviano Evo Morales en el décimo aniversario de la partida física de su “hermano y compañero de lucha”.
Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, remarcó que, al igual que Fidel Castro Ruz, si hay una lección que aprender del ejercicio revolucionario del líder de la Revolución Bolivariana es “nunca negociar con los enemigos de la vida”. , de la humanidad» que pretenden desestabilizar a los pueblos que enarbolan las banderas de la libre determinación.
Morales señaló que pese a los reclamos del imperialismo de sepultar el pensamiento de Hugo Chávez, su legado “se hizo inmortal” e inspirador de iniciativas de integración a favor de los pueblos, refiere la nota de prensa presidencial.
En ese sentido, destacó el carácter solidario del comandante Hugo Chávez, cuya expresión concreta se encuentra en el desarrollo de la Misión Milagro en Bolivia, que favoreció a unas 700 mil personas con intervenciones gratuitas.
“Este es Chávez, este es Fidel”, subrayó Morales durante el Encuentro Mundial: Vigencia del pensamiento bolivariano del comandante Hugo Chávez en el siglo XXI, destacando el apoyo incondicional que ambos le brindaron al inicio de su carrera política.
Morales enfatizó que, actualmente, la forma ideal de exigir la entrega de Hugo Chávez al pueblo «es ser revolucionario y ser revolucionario es ser antiimperialista».
Por otra parte, el líder indígena manifestó su admiración por el pueblo venezolano, dada su capacidad para resistir las maniobras agresivas que se realizan desde el exterior.
“Ya derrotó al imperio norteamericano. Triunfa la Revolución Bolivariana de Venezuela y Bolivia, como hija predilecta de Simón Bolívar, estamos aquí acompañando y acompañaremos siempre a este pueblo revolucionario”, dijo.
Skerrit: Chávez está vivo, fuerte y avanzando

Al respecto, Skerrit dijo que es necesario «Conservar siempre la unidad que nos enseñó».
El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, se refirió al Comandante Hugo Chávez como un hombre sincero y honesto. Hizo hincapié en que «Chávez no está muerto, vive entre nosotros, es fundamental para nosotros continuar con su legado».
Transmitió sinceras felicitaciones al presidente Nicolás Maduro. Destacó que el presidente venezolano supo dirigir al pueblo venezolano con la misma dignidad que lo hizo el presidente Chávez.
Skerrit también expresó que el proceso de integración impulsado por Chávez «Está vivo, es fuerte y avanza».
Expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y condenó las sanciones que el imperialismo ha impuesto al país. “Ninguna sanción que se le imponga al pueblo de Venezuela podrá quebrantarlas”, subrayó.