Este 3 de marzo, el Gran Salón del Centro Italo-Venezolano de Guyana, recibió por primera vez el evento musical “San Remo Senza Frontiere”, espectáculo que promueve la cultura italiana en Venezuela y que causó sensación en el público guyanés. Esta celebración rindió homenaje a la música italiana en el mundo; promover el Sistema País como plataforma cultural.
Los asistentes disfrutaron de obras musicales clásicas y contemporáneas, acompañados de artistas locales, nacionales e internacionales; incluso las autoridades diplomáticas de la nación europea.
La organización del evento estuvo a cargo de los Com.It.Es del este del país, presididos por la Sra. Concetta Cenci; la producción estuvo a cargo de Andrés Roy, cabe señalar que los fondos recaudados serán destinados a ayudar a más de 2500 italianos que lo necesitan.
Intérpretes de la talla de Deborah Briceño, Katherine Coll, Andy Perillo, Ángel Faria y Diego Puentes, pusieron a corear al público, junto a la participación de Fernando Olivares, siendo la sorpresa de la noche.
La Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana brilla bajo la dirección musical del maestro Gregory Antonetti y Carlos Ramírez.
Entre las canciones más esperadas estaba Volare, Domenico Modugnu; PerdereL’Amore, Massimo Ranieri y Bella Senz’Anima, de Riccardo Cocciante, entre otros.
Por su parte, el ingeniero Antonio Iachini, asesor general de los italianos en Venezuela, aprobó la calidad del evento y comentó que representa la unión y hermandad de los dos países.
También precisó que “la promoción de este tipo de eventos es dar a conocer la italianidad como identidad dentro o fuera de sus fronteras, apoyada en la promoción de comités e intercomités de cultura, deportes, arte culinario, economía y comercio”.
Dijo que están comprometidos en Venezuela e Italia para la proyección cultural y lingüística de estos dos países hermanos.
manuel rivero