El gobierno cubano rechazó este jueves la prórroga de la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos (EE.UU.) que declara a Venezuela como una “inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad de su nación”.
A través de su cuenta en twitter social rojo, El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que la prórroga del decreto solo pretende “mantener las medidas coercitivas unilaterales” que amenazan a la sociedad venezolana.
“Rechazamos la decisión de Estados Unidos de prorrogar la orden ejecutiva que dice que #Venezuela representa una amenaza para Estados Unidos y eso sirve de pretexto para mantener medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar del pueblo venezolano”, escribió Rodríguez en la red social.
Este jueves, Venezuela también rechazó la prórroga de la Orden Ejecutiva, que fue emitida en 2015 por el presidente Barack Obama.
“Desde Venezuela rechazamos la prórroga del Decreto 13962 del 8 de marzo de 2015, suscrito por el Presidente de los Estados Unidos, que da continuidad a la política criminal de agresión contra nuestro pueblo mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales”. Ministro de Relaciones Exteriores Relaciones, Yván Gil, acompañado del comunicado.
Con la renovación del decreto, Estados Unidos ya suma 929 medidas coercitivas contra Venezuela.
Debemos recordar que, en septiembre pasado, el Gobierno Nacional y el sector de extrema derecha de la oposición -Autodenominada Plataforma Única-, suscribieron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano.
En dicho acuerdo -suscrito en México-, se acordó liberar tres mil millones de dólares -que quedaron embargados en el sistema financiero internacional, tras las sanciones-; para satisfacer las necesidades de las personas.