Luego de 12 días de suspender el servicio de agua potable en Caicara del Orinoco, por fallas mecánicas, la población ya cuenta con el abastecimiento del vital líquido.
caicara del orinoco._ Luego de superar, este viernes, las fallas mecánicas que mantuvieron fuera de servicio la planta potabilizadora de Caicara del Orinoco, la población de Caicaro ya disfruta del servicio del vital líquido, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal e Hidrobolívar.
El teniente de alcalde del municipio de Cedeño, profesor Julio Cedeño Pérez, dijo que se ha instalado un motor de 75HP de capacidad, potencia suficiente para abastecer de agua tratada al tanque ubicado en la urbanización San Luis, que abastece a los barrios al sur de la capital cedeña.
De igual manera -dijo- que también se instaló una bomba con una capacidad de 20HP que permite el suministro de químicos en el proceso de tratamiento del agua cruda del río Orinoco.
De igual forma, precisó que la gerencia de la empresa hidrológica local recibió un importante suministro de 100 sacos de sulfato de aluminio, indispensable en la potabilización del agua, dos (02) cilindros de cloro gaseoso que garantizan la calidad del producto.
Para gestionar la movilización de la “Toma Balsa”, se recibieron dos (02) mangueras de alta resistencia de 15 metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, para facilitar el movimiento de la Toma Balsa que garantiza la aducción de agua suficiente a la red principal. colon.
De igual forma, Cedeño Pérez agregó que para el sistema de agua de la parroquia La Urbana se consiguió una bomba sumergible y un “contactor eléctrico” para mejorar el abastecimiento en esa importante población.
El vicealcalde agradeció a la población su civismo y conocimiento de la problemática que mantiene suspendido el servicio desde hace 12 días.
De igual forma, señaló que el presidente local, Milthon Tovar, negoció directamente con el gobernador Ángel Marcano y las autoridades hidrológicas regionales, los recursos técnicos y materiales para superar el problema, señalando que “el gobernador siempre ha mantenido su disposición a ayudar a resolver el problema satisfactoriamente. Jesús González