VER / Prensa Presidencial
Con las palabras «Chávez vive» «y está entre nosotros», el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que -en un escenario de brutal agresión económica, diplomática y política- su ética, moral y antiimperialismo es la clave. . para superar las dificultades.
“Chávez vive y está entre nosotros y el mejor regalo que podemos dar ante su entrega es no rendirse nunca. Su patria vive una brutal agresión, pero con el ejemplo de Chávez resistirá y vencerá”, reafirmó.
A una década de la partida física del comandante Hugo Chávez, subrayó que «todos necesitamos» no solo por su liderazgo, la visión de la integración latinoamericana y caribeña, sino por su «inmensa ternura y sensibilidad» que ha expresado en tiempos de mayor necesidad. de los países de la región.
Correa recordó que si bien la gravedad de su estado de salud podía anticipar un desenlace fatal, la noticia no estuvo exenta de dolor. En ese sentido, indicó que “nos destrozó el alma”, pero no redujo la voluntad de defender la Patria Grande como le enseñó Chávez.
“Como dice Ali Primera, cantante venezolana: los que luchan por la vida nunca mueren. Claro que la noticia fue devastadora, nos destrozó el alma, pero no destruyó la esperanza que sembró Hugo”, enfatizó desde el Teatro Teresa Carreño. en Caracas.
Calificando a Hugo Chávez como “el hombre de hazañas increíbles”, dijo que el Líder de la Revolución Bolivariana sería uno de los primeros en apoyarlo cuando fue Ministro de Economía y Finanzas (2005) ya que anticipaba su turno. tomaría la vida, cuando asumiera como presidente de la República del Ecuador. “Por ser un hombre que anticipó el futuro, de inmediato me brindó todo su apoyo y creció una amistad que se convirtió en una hermandad y creció cada día que pasaba”, agregó.