Desde este miércoles hasta el próximo domingo, las fuerzas militares de China, Irán y Rusia realizarán un simulacro naval en el Golfo de Omán.
El Ministerio de Defensa de China ha informado que estos ejercicios, denominados cinturón de seguridad marino, Se desarrollan en el marco de los acuerdos escritos entre las instituciones de estas tres naciones.
Del mismo modo, consideran que los ejercicios militares tienen como objetivo «profundizar la cooperación práctica entre las fuerzas navales de los países participantes», con el deseo de «construir activamente una comunidad para un futuro común en el mar», informa TeleSur.
Según el Ministerio de Defensa chino, estos ejercicios marítimos ya se han realizado dos veces: una en 2019 y otra en 2022.
“China envió al destructor de misiles guiados Nanning a participar en el ejercicio, participando principalmente en búsqueda aérea, rescate marítimo y clasificación en el mar”, escribió el organismo ministerial en su cuenta de la red social Twitter.
Cabe recordar que durante los ejercicios de 2022, los tres países realizaron prácticas de tiro de artillería contra objetivos navales, maniobras tácticas conjuntas y misiones de búsqueda y rescate en alta mar.
Este tipo de prácticas también se realizarán en estos ejercicios navales.
Según medios rusos, entre las tareas a realizar se encuentran la búsqueda aérea, el rescate marítimo y el entrenamiento del destacamento combinado de infantería de marina en acciones conjuntas en el mar.
Entre el 17 y el 27 de febrero, China y Rusia realizaron ejercicios navales conjuntos con Sudáfrica.