La pandemia del covid-19 ha arrojado una serie de desafíos, en medio de la multifacética crisis mundial que enfrenta actualmente la humanidad, que ha profundizado las brechas entre el norte y el sur, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Venezuela, Yván Gil .
Esta afirmación la hizo durante su intervención este lunes en el Debate General de la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, desde Doha, Qatar, información reseñada por la Cancillería de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter.
“La pandemia del Covid-19 ha desatado una serie de desafíos que se suman negativamente a la multifacética crisis global que hoy enfrenta la humanidad y que ha profundizado la brecha entre el Norte y el Sur”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Negocios, Yván Gil, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. .
Asimismo, Gil resaltó que “el impacto de la multifacética crisis mundial en los Países Menos Adelantados se muestra en los retrocesos registrados en la implementación del programa de Estambul y la plena aplicación del Programa de Acción de Doha”.
Canciller participa en Conferencia en Doha
Este domingo 5 de marzo se inauguró en la capital de Qatar la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (LDC5), evento que se realizará del 5 al 9 de marzo.
En representación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, participa en la conferencia que se desarrolla en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, en Doha, y que reúne a 46 naciones, señaló una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
AV Conferencia de la ONU sobre los Países Menos Adelantados (PMA) tiene como objetivo evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y los encuentros de los países en el proceso.
En Doha, los líderes gubernamentales también evaluarán la implementación del Programa de Acción de Estambul, adoptado en esa ciudad turca en 2011, y movilizarán apoyo y acción internacional adicional para los 46 países menos desarrollados del mundo.