Este sábado, destacó la Conferencia Internacional Antiimperialista de América Latina, con motivo del 10° aniversario de la plantación del Comandante Hugo Chávez. AVN.
La actividad, que se desarrolla en los espacios del hotel Gran Meliá Caracas, está encabezada por el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, y cuenta con la participación de la organización política y social de cinco. continentes y 30 países.
Durante su intervención, Adán Chávez destacó la importancia de consolidar una unidad fuerte y sólida en el escenario mundial para seguir enfrentando al imperialismo.
«No podemos subestimar al imperialismo con sus aliados», dijo.
Sin embargo, observó que, a pesar de la ofensiva imperialista, no pudieron con países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Haga lo que haga el imperialismo, no podrá deshacer lo que hemos logrado, haga lo que haga”, dijo Adán Chávez.
Señaló que la Revolución Bolivariana es antiimperialista y socialista, y su proyecto más importante es lograr la mayor felicidad posible para el pueblo.
“Esta Revolución además de ser antiimperialista es feminista, socialista. Es bueno recordar un poco de dónde venimos, iniciamos un proceso a partir del proyecto bolivariano. Empezamos a caminar un camino pensando en construir una Revolución para avanzar hacia lograr un gobierno que le dé a nuestro pueblo la mayor felicidad posible”, subrayó.
Para Adán Chávez, el antiimperialismo implica una unidad real por construir, “que nos viene del padre Bolívar, la historia ha demostrado que fue un profeta, lo vio claro”, dijo.
Respecto a la conferencia, destacó que este tipo de reuniones son muy importantes y exhortó: “No queremos quedarnos en los discursos, escuchar diferentes opiniones, vivir la batalla de ideas. Eso nos lo enseñó Chávez y Fidel”.