Más de 400 pepiteros de Lara batieron el récord del “pepito más grande del mundo”, aprobado por el Guinness World Record, la noche del viernes en el Paseo JUuan Guillermo Iribarren.
Más de 60 establecimientos comerciales de la entidad participaron del evento, dedicado a la elaboración de este plato (creado en Lara) y con la presencia de más de 3000 personas que participaron.
Durante el evento pudieron observar la elaboración del pepito, que medía 120 metros por 32 centímetros y que, tras el anuncio del récord, fue degustado por muchos. De igual forma, los guaros aplaudieron ¨la declaración del plato como patrimonio gastronómico de la comuna¨, informó el ayuntamiento de Iribarren en nota de prensa.
¨El Pepito nació en Barquisimeto y poco a poco se hizo parte de la vida cotidiana de Guaro. ¿Quién en Barquisimeto no se ha comido un Pepito en El Matador, en la calle del hambre o en un negocio de Toño? Sigue siendo un referente gastronómico y hoy lo reconocemos”, dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.
En el acto también se entregó la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal, a los familiares José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute como creadores del guaro pepito.
La actividad también favoreció rendir homenaje a la histórica y emblemática agrupación Carota Ñema y Tajá de Lara por sus 42 años de existencia.
Luego de disfrutar de sus temas más reconocidos, Ruperto ¨Tico¨ Páez, Ramón Agüero, Luis ¨Guareke¨ Hernández, Cristóbal Mendoza, Luis ¨Junior¨ Hernández y Fransisco Mendoza, integrantes de esta querida agrupación, soplaron las velas mientras los miles que se dieron cita en el hermoso Paseo Juan Guillermo Iribarren cantó feliz cumpleaños.
Con información de El Impulso