El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la diplomática Melanie Hilton, nueva Embajadora de la Mancomunidad de las Bahamas ante la República Bolivariana de Venezuela, quien presentó este lunes sus cartas credenciales.
El gobierno bolivariano ha aprobado su compromiso de mantener fructíferas relaciones entre Venezuela y Bahamas, así como con todos los pueblos del Caribe, con quienes mantiene estrechas relaciones amistosas y comerciales.
Minutos después, el mandatario nacional recibió al nuevo embajador de la República Democrática Popular Lao, Vantha Sengmeuang, quien acaba de ser embajador en la República de Cuba y cuenta con una carrera diplomática de 32 años.
Las partes acuerdan trabajar para mejorar las vías de complementación económica, fortalecer las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad.
En los últimos años, el gobierno venezolano ha incrementado su acercamiento con las naciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, a la que pertenece Laos, así como con otros países del Sudeste Asiático.
Finalmente, el presidente Maduro recibió al doctor Norgen Maxwell Wilson, quien será el nuevo embajador no residente de San Cristóbal y Nieves en el país.
Venezuela reiteró su compromiso de fortalecer sus relaciones amistosas con los pueblos del Caribe. Saint Kitts y Nevis mantiene relaciones con nuestro país a través de alianzas como PetroCaribe.
En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Iván Gil, el Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y la delegación que acompañó al Embajador de Bahamas.