VE/ Prensa Presidencial
“Hemos informado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile la disposición del Grupo de Trabajo Simón Bolívade viajamodestamente a Chile para brindatodo el apoyo y experiencia técnica global para apoyaal pueblo de Chile. Nuestra permanente solidaridad con Chile es una nación hermana y Estamos listos y dispuestos a brindatodo nuestro apoyo”.
Las palabras corresponden al Presidente de la República, cuando ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de apoyala lucha contra los grandes incendios forestales que actualmente azotan a la nación sudamericana.
Durante su programa “Con Maduro +”, N° 33, explicó que estos incendios forestales son consecuencia del cambio climático que afecta al mundo, además de las altas temperaturas y la sequía extrema.
En el contexto
El presidente de Chile, Gabril Boric, decretó el sábado 3 de febrero el estado de emergencia debido a la catástrofe, que ya ha dejado más de 170 muertos y más de 1.000 viviendas afectadas.
Boric visitó la ciudad de Viña del Mar, ubicada en la región de Valparaíso, para coordinala emergencia ante los graves incendios forestales que han afectado 10 mil hectáreas de bosques en el país chileno en los últimos días.
Mientras tanto, los países de Colombia, México, Bolivia, entre otros, han manifestado su apoyo ante la emergencia que atraviesa la zona central del país chileno.