VE/ Carlos A. Batatín
A través de un comunicado, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, ha expresado categóricamente su rechazo a una reseña periodística publicada en el diario Clarín en la que “irresponsablemente y sin pudor, se refieren a una supuesta ilegalidad, poparte de un diplomático de esta Misión, en el Aeropuerto Internacional de Ezeida, donde se encontraba el avión venezolano de la empresa Transporte Cargo del Su(Emtrasur), secuestrado ilegalmente desde el 8 de junio, en territorio argentino.
Deja claro en el documento publicado en la red social de la embajadora de Venezuela acreditada en esa nación, Stella Marina Lugo de Montilla, que tras la aprobación de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el país. El derecho que lo asistió, como legítimo propietario del avión, intentó confirmala presencia del avión en el aeropuerto.
Sostienen que la información publicada falsamente en Clarín, “en la que torpemente intentan vinculaesta Misión Diplomática con las organizaciones aquí mencionadas, parece tenela intención de manipulala opinión pública, incitaal odio y criminalizala función que desempeñan los diplomáticos bolivarianos, quienes se guían pola Diplomacia de Paz, la no injerencia y la autodeterminación de los pueblos, poniendo en peligro su integridad física y moral y violando las normas del derecho internacional que protegen a los diplomáticos acreditados.
Según el artículo, “sorprende que el autode este artículo tenga estrechos vínculos con el expresidente Mauricio Macri, además de habedeclarado en 2017 que: “Las Malvinas son una colonia británica que Argentina reclama”. Es muy difícil “Para encontraun ejemplo mayode genuflexión, de rendición descarada, de adulación miserable frente a una potencia imperial, así lo es el autode este artículo contra Venezuela”.
“Clarín miente una vez más y, fiel a su tradición de pseudoperiodismo mercenario, lanza estas infames acusaciones que buscan vinculaal Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo intereses serviles y lacayos de quienes sistemáticamente han perpetrado atentados contra nuestro país. con el objetivo de empañala imagen de Venezuela”, aclara el comunicado.
En el comunicado fechado en la ciudad de Buenos Aires, este 10 de febrero, la misión diplomática reitera su absoluto rechazo “a esta vergonzosa publicación que carece de toda credibilidad y exige una disculpa pública, así como una rectificación de este medio, que ha” atacado “. en abierto perjuicio contra las autoridades legítimas venezolanas y responsabilizaa los directores de Clarín y a este periodista potodo lo que pueda sucedecontra la integridad física de sus diplomáticos y su sede.”