La jornada convocó a deportistas de las categorías infantil, cadete, juvenil y adultos
Ciudad Bolívar.- Para conformar la selección que representará al estado Bolívar en el calendario nacional de la disciplina marcial, la asociación de taekwondo reunió este fin de semana, en las áreas del gimnasio Boris Planchart, a atletas de las diferentes escuelas que imparten el deporte.
Los deportistas, entrenadores, representantes del Club Villa Asia, la Fundación Juan Díaz, la escuela de talentos deportivos, el Club Roraima, Villa Tkd, la escuela Yokungteka, el Saet Club, el Club Jhonbol, Hnos. Rodiz y Club Lobos, estuvieron presentes para participar en las eliminatorias resultantes. en el equipo estatal de 2023.
La jornada inició con la participación de alumnos destacados de cada colegio en la modalidad poomsae (combate imaginario), que seleccionaron posiciones en las categorías de infantil, cadete, juvenil y adultos.
Posteriormente, la categoría infantil de kyorugui o lucha, marcó el inicio de la modalidad que, luego de varias horas, obtuvo la lista de atletas campeones representantes de la disciplina marcial en los próximos compromisos nacionales, con la oportunidad de llegar a los lugares a los que pertenece, además , a la selección nacional.
autoridad a cargo
La comisión técnica encargada del evento y de procurar con la mayor imparcialidad los resultados de la feria, estuvo presidida por el profesor Wilfredo Liberto, presidente de la asociación de taekwondo de Bolívar; acompañado del profesor Avilio Cedeño, titular de la comisión, además de la participación de destacados deportistas, directivos de clubes, taekwondistas consagrados como Hernán Villafaña y Félix Loreto. El árbitro estuvo a cargo del profesor Starling Escalona.
“Siempre tratamos de elevar el nivel técnico de nuestros atletas”, dijo el profesor Liberto durante la apertura del evento, y en la ocasión recordó el aniversario de la partida física de Héctor Severian, reconocido gestor de medios y baluarte fundamental de la manifestación. . familia de taekwondo en el estado.
“Hemos formado, además de los deportistas que garantizan medallas para el Estado, hombres y mujeres para el futuro, completos, con valores. Es un trabajo en equipo y siempre agradecemos a los profesores, entrenadores y representantes de nuestros deportistas, el apoyo para la disciplina, no sería posible si fuéramos una gran familia”, dijo el profesor Liberto.
Respecto a la presencia del director general de IDEBOL, Rubén González, el instituto se comprometió a seguir sumando esfuerzos para apoyar a los deportistas.
“Felicitamos a la organización del evento, a los representantes y a los docentes, que el taekwondo siga dando alegrías al estado Bolívar”, agregó González al afirmar que IDEBOL está comprometida con apoyar el calendario deportivo 2023. “La disciplina tiene un gran evento , asumimos el compromiso de apoyo para participar en eventos nacionales e internacionales”. él dijo.
familia de taekwondo
Destacan los eventos en torno a la disciplina marcial, porque además del alto nivel que requiere, detrás de cada atleta hay una familia, que reconoce la labor de los profesores y entrenadores. “Es el mejor deporte que hay, en el que los chicos desarrollan fuerza, aprenden a trabajar en equipo, perseveran, tienen confianza en sí mismos”, dijo Meryi Sanabria, madre de dos campeones en la disciplina, “aquí aprenden a perder y a ganar”. .
“Los días de competencia están llenos de emociones: atletas que se apoyan y buscan a sus compañeros, en las buenas y en las no tan buenas, representantes, profesores y atletas que son 100% solidarios. De la mañana a la tarde todos nuestros avezados atletas y dignos representantes del estado Bolívar. Orgullosa de la experiencia”, dijo Yurilis Fuentes, madre representante de dos destacados deportistas.
Los resultados fueron satisfactorios: padres, deportistas, entrenadores, docentes consolidaron un equipo
campeón que, a partir de ahora, tendrá la responsabilidad de representar a Bolívar y seguir garantizando el puesto de honor que merece el estado y los atletas que lo representan. marilyn luis