A menos de 24 horas de que la Vinotinto se enfrente a la selección ecuatoriana por la clasificación al Mundial 2026, la selección nacional ya está instalada en Maturín.
Luego de iniciar la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista se enfrentarán a «La Tri», que pese a tres derrotas importantes, se encuentra en gran forma.
«Tenemos que hacer un partido perfecto. Hay que estar concentrados desde el primer segundo y no dejar espacios. En eso estamos trabajando para el partido de mañana (jueves)», dijo Fernando Batista en conferencia de prensa previa al partido contra el equipo del sur.
«Sabemos el poder que tiene Ecuador, clasificó al último Mundial y tiene jugadores en las grandes ligas del mundo. Pero como dije desde el principio, respetamos a todos los equipos, tenemos que preparar un partido para jugar en de la mejor manera y ser competitivos», afirmó el estratega.
Mientras tanto, Batista no ocultó lo fuerte que se ha vuelto la selección ecuatoriana con sus jugadores rápidos en todas las líneas de juego.
Lea también: Nicola Profeta apuesta por un buen partido contra Alemania
«Uno de sus puntos fuertes es su físico, por lo que el partido irá para quien esté mejor preparado desde esa zona. Su nuevo entrenador (Félix Sánchez) ha añadido un poco más de posesión a su juego y seguirán siendo un equipo que se beneficia de ello». juegos de contraataque», enfatizó Batista.