El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó la actitud de la Asamblea Nacional de Panamá de interferir en los asuntos internos del país.
“Ahora una pregunta: ¿Quién le dio una vela en este funeral? ¿Por qué mete las narices aquí en los asuntos internos de Venezuela? ¿Quién paga eso?”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando No. 501 en referencia a la decisión intervencionista del Parlamento de Panamá de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que resultó ganador el presidente Nicolás.
En ese sentido, indicó que en lugar de estar al tanto de los asuntos internos de Venezuela, “deben preocuparse por lo que está pasando en Panamá, por el desastre que es ese país”, dijo.
“Cuando se habla de Panamá se recuerda a (Simón) Bolívar y a (Omar) Torrijos; Bolívar porque lo consideraba el centro del mundo (…) y Torrijos porque fue el rostro de la dignidad de ese pueblo durante mucho tiempo, Ahora no, un Congreso que se mete en los asuntos internos de Venezuela, tengan cuidado porque se pueden ir con la rueda del carro”, afirmó.
Además, enfatizó la ingenuidad del gobierno panameño que sigue creyendo que “los gringos son sus amigos, recuerden que una vez los invadieron, y a cuánta gente mataron, a cuánta gente inocente asesinaron”.