La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas otorgó más de 500 permisos temporales para la venta de artículos típicos de la temporada de carnaval, como parte de un plan de ordenamiento y embellecimiento de los espacios públicos, según un comunicado de prensa.
Los comerciantes pudieron obtener estos permisos simplemente presentando una copia del DNI y del Registro de Información Tributaria (RIF), para la venta de papel, foam, máscaras y serpentinas durante las festividades de carnaval, de forma gratuita y expedita.
Reny Paruta, jefe de la coordinación de Economía Popular de la Alcaldía de Caracas, confirmó la instalación de cuatro puntos urbanos para atender la solicitud de permiso y trabajar de manera itinerante en los espacios públicos durante los carnavales.
“Estábamos preparados para garantizar el desarrollo de la Feliz Carnaval Internacional 2024 tal como lo ordenó la alcaldesa, Carmen Meléndez”, dijo Paruta.
Finalmente, agregó que la Alcaldía de Caracas contaba con espacios para la venta de bienes relacionados con los carnavales, como el bulevar Sabana Grande, Paseo La Nacionalidad en Los Próceres, entre otros.
Prensa Oficina de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas
VTV/NA/OQ