Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro, protagonizaron este jueves un encuentro histórico en la frontera común, estrechando manos y fortaleciendo las relaciones bilaterales y la integración de las dos naciones.
Los dos jefes de Estado firmaron un Memorándum de Entendimiento parcial de carácter comercial, el número 28, para impulsar mecanismos de cooperación e integración bilateral.
Ubicados respectivamente a cada lado de la línea fronteriza, pero físicamente cercanos, los mandatarios nacionales se saludaron efusivamente y demostraron al mundo que a las naciones hermanas las une el legado de El Libertador Simón Bolívar.
“Estamos aquí para firmar un acuerdo parcial que es un paso más hacia la integración que, en mi opinión, nunca debe suspenderse”, dijo el presidente Petro en sus primeras palabras.
El cálido encuentro busca fortalecer el dinamismo comercial entre ambas naciones y consolidar la recuperación total de las relaciones políticas, económicas y fraternales, tras los intentos de lesionar los lazos. VTV