“Como compromiso con la honestidad, la ética en el ejercicio de la función pública”, así debe ser homenajeado el comandante Hugo Chávez en el décimo aniversario de su partida.
Y es que, en palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, la mejor manera de recordar es “como presente, como desafío de futuro”. En síntesis, su legado llama a “la máxima honestidad, el máximo apego a la ética, el trabajo permanente” para garantizar una respuesta eficaz a las solicitudes más sensibles del pueblo.
Desde Agua Blanca, ubicada en el estado Portuguesa, reiteró que lejos de “recordar el pasado, recordarlo llorando”, el tributo ideal a su memoria es el trabajo y el estudio permanentes, “una sonrisa y un rostro puesto en el horizonte”.
“Han pasado 10 años (desde su partida) que parecerán 100 años por la intensidad de los hechos que hemos enfrentado, pero como parecen 100 años, parece que fue ayer cuando le dimos el último adiós a nuestro amado Comandante, el hombre que trajo a Venezuela la idea del desarrollo agropecuario como base de un nuevo modelo económico, para ser un país autosostenible”.
Aseguró que Chávez debe ser recordado como un compromiso con la honestidad, la ética, en el ejercicio de la función pública, en la lucha permanente contra la corrupción, la corrupción y el bandidaje.
“Tenemos que sacar el hacha y el machete para limpiar la tierra de los bandidos y salir adelante con honestidad, siendo fieles a la gente que necesita de nosotros para mejorar su calidad de vida para que las cosas salgan bien. Este es el esfuerzo más grande que yo tenemos, que debemos tener como sociedad, vemos como un equipo, el equipo de Venezuela, y debemos remar en la misma dirección para que las cosas puedan salir adelante”, insistió el mandatario.
En este sentido, instó a quienes ostentan cargos públicos a “ser leales a las personas que necesitan de nuestro trabajo y necesitan resultados para mejorar su calidad de vida”.
“Quienes tienen un cargo deben dedicarse las 24 horas del día al servicio público con honradez, para atender sus funciones y sacar los mejores resultados del trabajo permanente. Nuestro pueblo lo espera, se lo merece”, enfatizó.
Destacó que, en la actualidad, lograr la unión plena como sociedad debe ser el objetivo primordial de los venezolanos. En este sentido, remarcó que “el mayor esfuerzo que tenemos de la sociedad es vernos como un equipo, remando hacia el mismo puerto para que las cosas mejoren”.