Los Broncos de Caracas han tenido un último trimestre del año muy movido, con la inauguración de su Academia y la realización del Campamento Élite, a pesar de que el SPB finalizó hace meses.
El 31 de octubre, la organización inauguró la Academia Caracas Broncos en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, con la presencia de más de 450 jóvenes.
Pocos días después abrieron una segunda sede en Pinto Salinas, recuperando las estructuras del juzgado “Tarzán Herrera” en Última Zona, con el apoyo de la comunidad.
La organización cerrará el año el próximo 23 de enero, reinaugurando el Gimnasio Libertador ubicado en la Zona F de la famosa parroquia de Caracas el 12 de diciembre.
“La Academia es un proyecto a medio y largo plazo, que intenta formar jugadores que en el futuro puedan jugar en el gran equipo y que estén preparados para jugar a nivel profesional”, afirmó Manuel Berroteran, entrenador de la organización.
La organización también realizó en noviembre el 1er Broncos Elite Camp, donde participaron 25 jóvenes de la categoría U17 de todo el país, trabajando con el cuerpo técnico de la organización durante 10 días en el Centro de Alto Rendimiento de Baloncesto “El Poliedrito”.
“Pudimos reunir el talento que ya hemos visto en el Nacional U17, trabajar con estos 25 jóvenes durante 10 días y elegir a ocho para que formen parte de la organización”, afirmó Berroteran.
El último día del campamento, los jóvenes pusieron en práctica todo lo aprendido en un partido amistoso contra jugadores del equipo profesional de los Broncos.