Asunción.-Paraguay y Venezuela Este miércoles 7 de febrero tienen su billete al Mundial de Fútbol de Uzbekistán y se han convertido en semifinalistas del Grupo A de la Copa América de fútbol sala, que se disputa en suelo guaraní.
Los paraguayos derrotaron 4-0 a una dislocada selección colombiana en el cierre de la quinta jornada del certamen regional. Por su parte, la Vinotinto logró la mayor goleada del torneo, al aplastar a Ecuador por 8-0.
La Albirroja abrió el marcador con gol de Pedro Pascottini, mientras que Emerson Méndez Salas amplió la ventaja al 2-0 parcial.
Cuando los colombianos intentaban retomar el control del partido y romper la fuerte defensa guaraní, Francisco Martínez salió con un solitario contraataque para poner el 3-0.
Finalmente, Antonio Ozuna anotó el último 4-0 que aseguró los tres puntos para el equipo de Carlos Chilavert y dio paso a la celebración de los anfitriones en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La figura pelirroja fue el portero Giovanni González, quien hizo impenetrable el arco de los locales.
La quinta fecha del Grupo A fue inaugurada por Venezuela y Ecuador, quienes se enfrentaron en el tercer partido pactado para esta jornada del torneo de futsal.
La Vinotinto salió a buscar la victoria y lo dejó claro desde el inicio de la acción.
La colección de goles de la Vinotinto comenzó con Wilmer Cabarcas, quien abrió el marcador apenas iniciado el primer tiempo.
Le siguieron Saimond Francia, Kevin Briceño con doblete y Carlos Vento, quien mandó a los venezolanos al descanso al sumar el quinto punto.
Con un Tri casi entregado y quedando en blanco en la tabla de clasificación, Jean Trujillo se convirtió en protagonista de la parte alta del compromiso, con un ‘hat-trick’ muy celebrado.
Al cierre de esta jornada, Paraguay acumula 8 puntos, Venezuela y Chile (7), Colombia (6) y Ecuador (0).
Los dirigidos por Robinson Romero empataron a puntos con La Roja (descanso en esta jornada), pero los goles marcados marcaron la diferencia para el equipo caribeño.
En otros partidos de la Copa América de fútbol sala, Brasil confirmó su liderato en el grupo B, con una victoria por 4-1 ante Argentina, mientras que Uruguay superó por 1-0 a Bolivia.
Los brasileños y los argentinos, que ya tenían asegurado su lugar en el Mundial y el pase a las semifinales de la Copa América, disputaron uno de los partidos más esperados del torneo que finaliza este sábado.
Por su parte, la Celeste venció a la Verde por la mínima diferencia, en un intenso compromiso de intercambio en el que Bolivia mostró valentía e incluso desaprovechó un par de oportunidades para adelantarse en el marcador.
Así, Brasil terminó sin derrota, con 12 unidades, y fue escoltado por Argentina (9), Uruguay (6), Perú (3) y Bolivia (0).
Agencias