La Revolución Bolivariana ha reivindicado los derechos de la juventud venezolana, otorgándole el protagonismo en las responsabilidades políticas, sociales, económicas, culturales y deportivas del país, brindándoles espacios de formación académica, así como los impulsos necesarios para su crecimiento, como ‘y el programa “Soy Joven”, que otorga financiamiento a través de la banca pública, con el objetivo de incorporar nuevos negocios en el país.
Respecto al protagonismo que muestran los jóvenes en los acontecimientos nacionales, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el comandante Hugo Chávez definió a la juventud venezolana como una “Generación Dorada”.
«‘Generación de oro’, así definió el Comandante Chávez a la juventud venezolana que sueña y defiende con pasión y rebeldía la Revolución. ¡Cuentan con mi apoyo! Muchachada llamó a construir el presente y el futuro», dijo el Jefe de Estado a través de su red social redes
Un ejemplo de la juventud revolucionaria es el legado de Robert Serra, quien en vida fue un rebelde, luchador, entusiasta, un ejemplo para las nuevas generaciones que han elegido la política como forma de vida; fiel seguidor del legado del comandante Hugo Chávez, lo catapultó como uno de los diputados más creíbles a pesar de su corta edad.
“Generación de oro”, así definió el Comandante Chávez a la juventud venezolana que sueña y defiende con pasión y rebeldía la Revolución. ¡Tienes mi apoyo! Muchachada llamada a construir el presente y el futuro.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 14 de marzo de 2023
APRENDE MÁS:
VTV/YD/LL