Según múltiples informes, incluyendo el de Alden González de ESPN, se confirmó el lunes que el prospecto venezolano Jorbit Vivas ha sido traspasado a la organización de los New York Yankees desde Los Angeles Dodgers, a cambio del campocorto y también prospecto, Trey Sweeney.
Lea también: Abreu: “Miguel es el mejor jugador de la historia”
En la transacción también se envió al relevista zurdo mexicano Víctor González a los Yankees.
Este movimiento se produjo para que los Dodgers pudieran hacer espacio en el roster de 40 hombres para Shohei Ohtani y Joe Kelly, quien también fue fichado en la agencia libre, para lo que será su segunda temporada con los campeones de la Liga Nacional Oeste.
Ahora, Jorbit Vivas, quien en Venezuela pertenece a las Águilas del Zulia, deja la organización de los Dodgers después de haber tenido un excelente desempeño ofensivo en 2023. Bateó .269 (136-506) en 135 juegos entre AA y AAA, con 25 dobles, tres triples y 13 jonrones. También registró 63 carreras impulsadas y 98 anotadas, lo que representó su cantidad más alta en un año en las Ligas Menores.
Además, compiló un OBP de .381, un Slugging de .407, OPS de .788 y 206 bases alcanzadas en 612 visitas a la caja de bateo. Esta también fue la primera vez que superó las 600 apariciones en el plato en una sola temporada.
De hecho, el jugador de cuadro de Carabobo inició su temporada en AA Tulsa con 16 juegos consecutivos con al menos un hit, lo que lo señaló como uno de los principales prospectos de Venezuela y que ahora continuará su desarrollo en la organización de los Yankees.