Venezuela Visión / Prensa Presidencial
Luis Matías Contreras Molina es un niño de 5 años, estudiante de preescolar del segundo nivel, quien desde su primer año de vida ha demostrado destrezas y destrezas para los instrumentos de percusión. Hoy forma parte del Conservatorio de Música y Concha Acústica de Maracay, estado Aragua.
Gracias a la recuperación de esta institución pública, nuevos talentos y artistas se forman como músicos profesionales, como parte de la promoción de la cultura del país.
“Qué maravilla, fenomenal que un niño demuestre habilidades con instrumentos de percusión y forme parte del Conservatorio Estatal Aragua, desarrollándose como solista”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición 27 del programa “Con Maduro +” . , transmitido desde Maracay.
Luego de atravesar un completo proceso de rehabilitación, en octubre pasado reabrió sus puertas el Conservatorio Estatal de Música de Aragua, un espacio destinado a la formación de más de 1.800 niños y adolescentes y forma parte del desarrollo de la cultura en la entidad Aragua.
Actualmente el conservatorio ha sido rehabilitado y cuenta con 20 aulas, 3 salas de ballet y 1 auditorio completamente recuperado, además tiene un convenio con la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) donde imparten clases a estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) . de musica.