Yondel Calderón, jefe estadístico del Hipódromo Nacional de Valencia, fue el profesional más destacado de la XXI edición celebrada el pasado sábado, visitando en cinco ocasiones el parque de ganadores y consiguiendo el campeonato de 2023.
Calderón inició su racha de victorias con Mr. Oli en la carrera que abrió la jornada para continuar con Pintada en el Clásico Arturo Michelena y Work Time en la primera válida por el juego de 5 y 6.
En la cuarta carrera válida, el destacado entrenador presentó de manera impecable al ganador Vencejo Real dirigido por Fernando García, el mismo equipo que se tomó la foto en la última carrera con Loor Nerio.
Lea también: Rod Hendrick triunfa en el Simón Bolívar
Con estas victorias, Calderón llega a 43 triunfos contra 27 de Alejandro Ortiz, técnico que ha ganado una vez.
Otro que tiene prácticamente asegurado el campeonato 2023 en el óvalo de Cabriales es Jaime “Pocho” Lugo da Zulia, jockey que ganó con Pintada en el Clásico Arturo Michelena, para completar 22 fotografías contra 16 de Alejandro Briceño y 15 de Osis Martínez.
El Santo se ha clasificado para su tercera Cofradía
El caballo mexicano El Santo ganó por segundo año consecutivo el Clásico de Otoño, celebrado como evento principal el pasado fin de semana en el Hipódromo de las Américas y clasificó por tercera ocasión a la Copa Confraternidad del Caribe, que este año se disputará celebrada en Presidente Remón de Panamá.
El Santo, ganador de la Copa Hermandad del Caribe 2021 celebrada en Puerto Rico y segundo del criollo El De Froix en la edición del año pasado celebrada en La Rinconada en una gran actuación, buscará revancha en la carrera prevista en una distancia de 2.000 metros y en la que podría enfrentarse una vez y por tercera vez al gigante venezolano.
El veterano caballo tordo fue criado por Luis Miguel Alborez y entrenado por José de Jesús Sánchez.