Este jarabe se puede preparar en casa, siendo útil contra la gripe, el resfriado común en adultos y niños.
El jarabe de cebolla es una buena opción casera para aliviar la tos porque tiene propiedades expectorantes que ayudan a despejar las vías respiratorias, eliminando más rápido la tos persistente y la flema.
La cebolla contiene quercetina, que ayuda a combatir gripes, resfriados, amigdalitis, tos, asma y alergias de forma natural, mientras que la miel se considera antiséptica, antioxidante y expectorante, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combatiendo virus y bacterias.
Este jarabe se puede preparar en casa, siendo útil contra la gripe, el resfriado común y la gripe en adultos y niños, sin embargo, no se recomienda para niños menores de un año porque la miel está contraindicada a esta edad, por el riesgo. del desarrollo del botulismo.
Jarabe de cebolla con miel y limón
Hay dos formas de preparar este jarabe, para que sea lo más sencillo posible.
Para preparar la primera opción, debes tener 3 cebollas, 3 cucharadas de miel y el jugo de 3 limones.
Tienes la cebolla o pones la cebolla en un procesador de alimentos para quitarle solo el agua que suelta la cebolla.
La cantidad de miel a utilizar debe ser exactamente igual a la cantidad de agua que salió de las 3 cebollas.
Luego se debe agregar el jugo de limón y traspasar el almíbar a un recipiente de vidrio cerrado, dejándolo reposar por 2 horas antes de comer por primera vez.
opcion 2
Para esta opción necesitas 1 cebolla grande, 2 cucharadas de miel y 1 vaso de agua.
Lo primero es cortar la cebolla en 4 partes y ponerla en una olla con agua a fuego lento.
Después de la cocción, se debe dejar reposar la cebolla en la olla tapada por 1 hora, luego se debe colar el agua y agregar la miel, mezclando bien la solución.
Debe almacenarse en un recipiente de vidrio bien cerrado.
como beber
Los niños deben tomar 2 cucharadas (5 ml) de jarabe todos los días, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharadas.
Se puede tomar diariamente durante 7 a 10 días como máximo.
cuando se toma
La tos con flema puede ser un síntoma grave cuando existe dificultad para respirar, es constante y no disminuye a pesar de los medicamentos recetados y/o remedios caseros utilizados, además de la presencia de sangre en la flema.
Además, si la fiebre supera los 38ºC, se debe consultar al médico porque la gripe o el resfriado se pueden agravar, dando inicio a una infección respiratoria, que puede requerir el uso de antibióticos, y en estos casos los remedios caseros no serán suficiente para que la persona se recupere.
Por eso, para mejorar la tos y las mucosas, se recomienda llevar una dieta sana, que contenga vitaminas y minerales, importantes en la recuperación, como la vitamina A, C y E, por ejemplo.
Se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, así como aumentar el consumo de líquidos que ayuden a fluidificar la flema, para que sea eliminada con mayor facilidad.
Obtenga la información al instante en su teléfono. Únete al grupo de WhatsApp de Diario Primicia a través del siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia