VE/ RT
El presidente Andrés Manuel López Obradoconfirmó que la tarde de este jueves se reunió con la ex primera dama del Perú, paredes de lirioluego de que en diciembre pasado ella y sus dos hijos llegaran a México como refugiados, tras la destitución de Pedro Castillo.
“Es una mujeexcepcional, una mujehumilde, buena, que ha venido gracias polo que se ha hecho con ellospara hablade sus hijos que ya están estudiando”, reveló el mandatario durante su habitual conferencia de este viernes.
Según el presidente, Paredes pidió que México no dejes a tu marido, quien está en prisión desde el 7 de diciembre, cuando intentó sin éxito disolveel Congreso. El expresidente es acusado pola Fiscalía peruana de rebelión, corrupción y concierto para delinquir.
“México seguirá apoyando al presidente destituido injusta e ilegalmente y seguiremos exigiendo su libertad”, aprobó López Obrador, tras decique abrazó a la ex primera dama y se solidarizó con el “pueblo humilde, indígena, humillado”. de Peru.
El mandatario reiteró sus críticas a los sectores “conservadores” peruanos, a los que acusó de perseguia Castillo desde que asumió la presidencia en julio de 2021, de cometedelitos contra el político y con ganas de permaneceen el podehasta 2026.
En la misma línea, López Obradodenunció a Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos (OEA) po”hacerse de la vista gorda” e ignorala injusticia cometida contra Castillo, así como las violaciones constitucionales del régimen de transición poparte de Dina Boluarte.