VE/ Yonaski Moreno
Además de alberganumerosas exposiciones, el Museo Arturo Michelena (MAM), ubicado en La Pastora, Caracas, cumple una función muy importante como centro cultural, de reunión, de entretenimiento y educativo.
Actualmente, el MAM cuenta con interesantes exhibiciones en sus salas, una de ellas, “Erotoscopio” de Franklin García. La exposición, recientemente inaugurada y ubicada en la sala Lastenia Tello, sólo es apta para mayores de 18 años. Las obras que la componen exploran la sexualidad humana a través de discursos como la sensualidad, el deseo, la diversión y la honestidad.
En las salas 1 y 2 se exhibe “Mi amigo Cristóbal Rojas”, colección de piezas del pintoCueño, quien mantuvo una gran amistad con Michelena, reseña nota de la Fundación de Museos Nacionales (FMN).
Las salas 3, 4 y 5 albergan una exposición permanente, en honoal ilustre pintoa quien el conjunto museístico debe su nombre: Arturo Michelena. La exposición ofrece al público un recorrido pomuchas de las obras más importantes de Michelena, desde obras de su infancia, hasta piezas celebradas pola crítica y el público. La curaduría incluye piezas utilitarias y objetos que pertenecieron a Michelena y su esposa.
A estas propuestas, se sumará la exposición “Pasión y devoción en Arturo Michelena”, a seinaugurada el jueves 16 de marzo en el vestíbulo de la Casa Museo. La exposición explora la relación entre Michelena, su obra y el tema religioso.
La entrada al MAM es gratuita y sus puertas están abiertas de jueves a domingo, de 10 a 16 horas.