El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, exhortó a los diputados a ejercer control para conocer cuál es el objeto de las leyes aprobadas en el Parlamento.
A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó este sábado que no basta con sancionar los proyectos de ley, sino que “hay que darle valor a la palabra escrita”, subrayó.
Cabe señalar que a Rodríguez, a través de un video publicado en sus cuentas en redes sociales, se le ve en silla de ruedas, ingresando al parlamento, luego de una situación médica. En su reflexión comentó lo difícil que le resultó ingresar a la sesión, destacando además su propia responsabilidad porque las áreas del Palacio Federal Legislativo aún no han sido acondicionadas para personas con discapacidad motriz.
“Hablo de manera autocrítica porque tengo la sensación de que aquí se levanta la mano, se sanciona la ley y ya nos olvidamos”, dijo, en referencia a que el 24 de enero la Asamblea Nacional sancionó el Decreto Especial Ley para. personas con alguna discapacidad.
“No sabemos cuál fue realmente el propósito de esta ley, no sabemos si realmente tiene un impacto en la sociedad venezolana o no, no sabemos cuántas personas son beneficiadas, protegidas, protegidas por cierto instrumento legal que nosotros ¿No es ese nuestro trabajo?”, criticó.
También resaltó que la Constitución Bolivariana de Venezuela establece la función de control de la Asamblea Nacional y debe ser cumplida.
Por ello, ordenó a los diputados revisar permanentemente las actuaciones que se lleven a cabo en el Parlamento.