El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que si el gobierno de Estados Unidos u otro país intenta atacar a Venezuela, ellos se enfrentarán a sus aliados. Esto luego de la decisión del Gobierno de Joe Biden de no renovar las licencias que aliviaban algunas medidas coercitivas unilaterales sobre el sector energético del país.
Durante el programa Con el mazo dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello rechazó el ultimátum de Estados Unidos para no renovar licencias petroleras que vencen el 18 de abril, si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no autoriza a María Corina Machado, quien está acusada de delitos como traición a la patria.
El líder revolucionario enfatizó que Estados Unidos no tiene poder para asustar a Venezuela, y que la Revolución Bolivariana debe actuar de acuerdo a las leyes. Además, destacó que aquellos que piden sanciones y bloqueos contra su propio país no deben ocupar cargos de elección popular.
Venezuela evalúa acuerdo de repatriación ordenada
Diosdado Cabello también mencionó que el gobierno bolivariano está considerando suspender el acuerdo que permite la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos desde Estados Unidos, debido a la amenaza de revisión de medidas coercitivas unilaterales por parte de ese país.
Cabello recordó que la administración de Joe Biden tiene un acuerdo con Venezuela para atender los casos de compatriotas que se encuentran ilegalmente en ese país, pero dada la situación actual, este acuerdo podría ser suspendido.
Finalmente, mencionó que el acuerdo beneficia a Estados Unidos, ya que ayuda a resolver el problema migratorio que tienen.
VTV/NA/EMPG