VE/ Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este sábado al concierto con motivo del décimo aniversario de la plantación del comandante Hugo Chávez que se desarrolla en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
La presentación musical, a la que también asistieron intelectuales y líderes sudamericanos y caribeños, se da en el contexto de la Encuentro Mundial pola Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXIque arrancó este viernes y se extenderá hasta el domingo 5 de marzo, con una amplia agenda de discusión sobre temas de interés social, geopolítico, comunicativo y cultural.
En ese sentido, el concierto contó con la participación especial de la Orquesta Filarmónica Nacional, así como las voces de Vidal Colmenares, Francisco Pacheco, Fabiola José, Amaranta Pérez, Iván Pérez Rossi, Cristóbal Jiménez, Leonel Ruiz, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, Rodbexa Poleo, Grupo Madera, Los Cadillacs, OmaEnrique, Hany Kauam y OmaAcedo.
Respecto a la visita de delegaciones estatales, así como representantes de movimientos sociales internacionales, el dignatario venezolano remarcó -primero- que “es una forma extraordinaria de reconoceel legado y el pensamiento bolivariano del comandante Chávez”.
el primedia de Encuentro Mundial pola Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI contempló exposiciones relacionadas con la situación geopolítica y la relevancia de la integración latinoamericana y caribeña, además sirvió de plataforma para recordalas anécdotas e ideas defendidas poel comandante Hugo Chávez.
En el segundo día de debate, se enfocará en temas relacionados con el PodePopular, las comunas, la unión cívico-militar, la descolonización, el papel de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías y la construcción de un mundo multipolay multicéntrico.
Chávez sigue presente
A una década de la partida física del lídede la Revolución Bolivariana este viernes, el presidente Nicolás Maduro dijo que “no se ausentó ni un segundo” ya que su ejemplo “estuvo presente en cada batalla, en cada lucha y en cada victoria alcanzada”. más de diez años”.
Más temprano, enfatizó que el pueblo venezolano debe recordaal comandante Hugo Chávez “con alegría, fervopatriótico y compromiso revolucionario, como un presente y un desafío para el futuro”.
Remarcó que su legado debe exigi”la máxima honestidad, el máximo apego a la ética, el trabajo permanente” para asegurauna respuesta eficaz a los cuestionamientos del pueblo.