
Foto: ciip.com.ve
Mike Wirth, el director ejecutivo de Chevron, ha declarado recientemente que se espera que Estados Unidos levante temporalmente las sanciones impuestas al sector petrolero venezolano. Esto beneficiará a otras empresas más que a Chevron, la segunda petrolera más grande del país.
«Realmente abre el quirófano a otros, más que a nosotros», dijo el CEO Mike Wirth a los analistas, según informa la revista Argus Medios.
En noviembre de 2022, Chevron recibió una exención que permitió la importación de petróleo venezolano a Estados Unidos desde sus empresas conjuntas con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
También puedes leer:
Estados Unidos estima que necesitará 776 mil millones de dólares en deuda negociable hasta fin de año.
La producción de Chevron en Venezuela aumentó a aproximadamente 130.000 barriles por día (bpd) desde los 60.000 bpd a principios de año. La compañía espera que la producción continúe aumentando y alcance alrededor de 150.000 bpd a finales de año.
«Veremos más flujo de petróleo crudo hacia Estados Unidos», dijo Wirth a la luz de la decisión de Estados Unidos de levantar más sanciones dirigidas al sector de petróleo y gas de Venezuela, luego de que su gobierno acordara trabajar para lograr elecciones presidenciales libres el próximo año. «Esto no cambia sustancialmente nuestras circunstancias aquí», añadió.
Información proporcionada por Argus Medios.