Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, durante un encuentro con los movimientos sociales bolivianos, llamó a consolidar la unidad para derrotar a las fuerzas neofascistas que el imperio y sus lacayos han desatado en la región. .
En ese sentido, Gil destacó en las redes sociales que, a nombre del presidente Nicolás Maduro, “la causa de la lucha de la Revolución Bolivariana siempre ha estado encaminada a transformar las doctrinas preestablecidas por el imperialismo, y promover la unidad y la solidaridad”.
Explicó que aunque sea el mismo guión, protegido por sus medios de comunicación y sus máquinas económicas, “parece que (esta vez) se les fue de las manos”. Depende de nosotros detener ese fascismo, porque se ha ido. Se propone una lucha de fuerzas democráticas, revolucionarias, populares, contra el fascismo, aliadas con sectores de extrema derecha”.
Encuentro con los movimientos sociales de Bolivia 🇧🇴, destacamos a nombre del Pdte. @Nicolás Maduroque la causa de la lucha de la Revolución Bolivariana siempre ha estado encaminada a transformar las doctrinas preestablecidas por el imperialismo y promover la unidad y la solidaridad. pic.twitter.com/v7dR8l2KO8
— Yvan Gil (@yvangil) 18 de febrero de 2023
A su vez, afirmó que la unidad nos permitirá enfrentar esta nueva fase de agresión por parte del enemigo común, que es el imperialismo de Estados Unidos y su Doctrina Monroe, que en 2023 cumplirá 200 años y que seguirá vigente.
“Cada paso, cada acción, debe ser para derrotar definitivamente al imperialismo, que es el causante de todos los males que sufre nuestro pueblo”, instó el Canciller venezolano.
También recordó que en 1999, cuando la Revolución Bolivariana tomó el poder político en Venezuela, con la victoria electoral del comandante Hugo Chávez en el continente, “todas las banderas de la lucha estaban arriadas y el único que continuaba la lucha era el comandante Fidel Castro. en Cuba, el padre de todas las luchas revolucionarias y antiimperialistas de la era moderna”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
VTV/YD/LL