En el décimo aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el canciller ruso, Sergei Lavrov, le rindió un emotivo homenaje a través de un video.
En el mensaje, transmitido por Telesur, Lavrov destacó el carisma del líder revolucionario y su firme posición en los discursos ante la Organización de las Naciones Unidas.
“Era una personalidad carismática, un constante defensor de la igualdad en los asuntos internacionales”, dijo el diplomático.
Asimismo, el canciller ruso destacó que Hugo Chávez dejó una profunda huella, “no solo en Venezuela, en su pueblo, sino también en la historia del continente latinoamericano, y en la comunidad a nivel mundial”.
De igual manera, se percató de su firme posición a favor de la soberanía e independencia de las naciones, así como de la pasión con la que expresaba su pensamiento y de cómo sus propuestas eran bien recibidas, incluso por quienes no coincidían con él. .
“Estoy convencido de que puso una de las piedras más importantes en los cimientos de la solidaridad latinoamericana, que ahora se manifiesta en la comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños”, dijo Lavrov.
Dijo también que esa base se expresa en el llamado a la unidad que hace el presidente Nicolás Maduro, según el concepto de Patria Grande.
Lavrov recordó que el comandante Hugo Chávez visitó varias veces Rusia y agregó que “era un amigo cercano y muy bueno de nuestro país”, amigo del presidente Valdimir Putin, quien también se ganó una gran simpatía entre el pueblo ruso. “Siempre lo recordaremos”, dijo.