São Sebastião, municipio del estado brasileño de São Paulo, registra 43 de las 44 muertes que ya calculó la entidad del país de Río de Janeiro tras una lluvia inédita que vivió la región el fin de semana, en Ubatuba el cuerpo de un chica era. encontró Faltan 40; 1.730 personas fueron desalojadas y 766 quedaron sin hogar.
Unos 600 efectivos, incluidos rescatistas y soldados, continúan buscando sobrevivientes, dijo el gobierno de São Paulo a las agencias de informes.
“Los trabajos de rescate continúan de manera ininterrumpida en la zona”, donde los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias generaron ríos de lodo, rocas y árboles que arrastraron precarias casas construidas en las laderas, informó la oficina del gobierno regional.
Se informa que hay 23 personas hospitalizadas en los hospitales de la región, de las cuales seis se encuentran en estado grave y un número indeterminado de aislados en comunidades donde, si bien las fuertes lluvias son comunes en esta época, no con la fuerza que han mostrado en los últimos años. .
Las autoridades también han comenzado la distribución de 7,5 toneladas de ayuda humanitaria, en lugares donde todavía no hay agua ni electricidad, y han tenido dificultades de comunicación.
El gobernador de São Paulo, Tarcísio De Freitas, anunció que la Armada creará un hospital de campaña con 300 camas de enfermería y veinte profesionales de la salud para atender a los damnificados.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló este lunes las zonas más calamitosas para conocer de primera mano la situación, acompañado de una nutrida delegación de ministros y luego sobre el terreno, durante una rueda de prensa con las autoridades locales que prometieron “Reconstruir” las casas destruidas e hizo un llamado a las autoridades de todo el país para que dejen de construir en áreas consideradas de alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.