Este martes repasaron los avances del plan Alianza por la Vida Producción, que avanza a buen ritmo. Así lo informó el ministro de las Comunidades y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien sostuvo una reunión con representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, en la que evaluaron los pasos a seguir, y determinaron que se acelere el programa. .
“Por orden del presidente Nicolás Maduro, nos reunimos con el equipo brasileño del MST, encabezado por su líder, el hermano João Pedro Stedile. Revisamos el progreso y los próximos pasos de nuestra Alianza para Producir Vida: va a buen ritmo, pero hay que acelerarlo”, publicó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
El 27 de febrero comenzaron las jornadas de capacitación e intercambio de experiencias en producción agroecológica y gestión de cooperativas a través del plan Alianza para producir Vida. En ellos se han planteado varias líneas de trabajo, en las que se han tocado temas de semillas, tecnologías, insumos y capacitación, con la participación del Ministerio de las Comunidades junto al Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil.
Durante las sesiones, el Viceministro de Organización y Participación Comunitaria y Social, César Carrero Aristizábal, destacó el poder de generar la alianza de los pueblos. De igual manera, agradeció la solidaridad del MST, ante el asalto del bloque imperial de Estados Unidos, durante los últimos años.