La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes -por mayoría calificada- el acuerdo para conmemorar el décimo aniversario de la plantación del comandante Hugo Chávez, quien partió físicamente el 5 de marzo de 2013.
Durante su intervención, la diputada de la AN, Noelí Pocaterra, calificó a Chávez como “un ser especial” que siempre ha defendido las causas de los pueblos indígenas.
“Hugo Chávez fue creado en la esperanza, en la justicia para los pueblos indígenas, un ser tan especial, indescriptible, un ser de una dimensión tan humana que no le importaba el destino personal”, dijo Pocaterra, durante su intervención en el plenario de la sesión. de este martes.
En ese sentido, afirmó que la conexión que logró Chávez con el pueblo fue tal, que así se evidenció en la larga fila de personas que asistieron a la capilla fúnebre y lloraron su partida física.
“Cuando se fue entendimos como el pueblo lo lloraba, porque estaba atado al pueblo, un sueño, su sueño, su compromiso, era hacer justicia a los pobres, a los indígenas, a las mujeres, a los niños, a a los niños, a los jóvenes, a los trabajadores del campo”, subrayó.
“Hablar de Hugo Chávez es hablar de amor. Fue una gran declaración, su amor por los indígenas, fue un acto de justicia, por un pueblo que fue humillado, maltratado, éramos así, ese racismo que existe. hacia nosotros”, agregó.
El acuerdo establece el honor de Chávez como “un hombre ilustre, admirable, lleno de amor y lealtad por el pueblo”.
El texto, leído por la parlamentaria Yajaira Meléndez; También acordó seguir estudiando y profundizando el legado del líder de la revolución bolivariana como baluarte de los venezolanos en la construcción de una patria justa, libre, humana y soberana.