La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM ha anunciado que ha invertido 4,7 millones de dólares en una planta de producción de combustible sostenible para la aviación en Luisiana (Estados Unidos) y se comprometió a comprar 75.000 toneladas de ese producto al año.
Air France-KLM realizó esta inversión a través de la DG Fuels, con la que ya tiene un contrato para la compra de combustible de aviación sostenible, firmado el año pasado. prevé comprar 600.000 toneladas entre 2027 y 2036.
«Esta inversión y esta opción de compra representan un nuevo hito importante para el grupo alcanzar el objetivo de utilizar al menos un 10% de combustible sostenible para 2030«, afirmó la aerolínea en un comunicado, en el que recordó que esta estrategia es clave para su objetivo de reducir sus emisiones de CO en un 30% en comparación con los de 2019.
Recordó que ya es pionero en el uso de estos combustibles y que en sus aviones Se utilizó el 17% de la producción mundial total.en comparación con el 3% del queroseno convencional.
Pionero de Air France-Klm
Es la primera vez que Air France-KLM participa en la producción de este tipo de combustible y su inversión contribuye a su finalización. los trabajos de desarrollo necesarios para poner en marcha la planta de DG Fuel en Luisiana.
«Esta inversión confirma la ambición del grupo de participar en la financiación de estudios de Proyectos que permitan el desarrollo de capacidad de producción de combustibles sostenibles. para que la aviación establezca progresivamente una red de suministro diversificada capaz de satisfacer sus necesidades en todo el mundo», afirmó.
La compañía indicó que otras estrategias para reducir la contaminación son la renovación de su flota, con la incorporación de aviones que consuman menos, y medidas como el piloto ecológico, que ahorran del 4 al 5% de las emisiones de CO2.
Venezuela Visíon