La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves -por mayoría calificada- el acuerdo para conmemorar el cuarto aniversario de la Batalla de los Puentes, hecho registrado el 23 de febrero de 2019, cuando el gobierno de Estados Unidos intentó invadir Venezuela , acusando. enviando “ayuda humanitaria”.
Durante su participación en la sesión, el diputado de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó que las acciones que se generaron ese día se realizaron luego de una intensa campaña de atentados sistemáticos y repentinos.
“Esto no pasó así, es una campaña sistemática, intentos de golpe, cambios de liderazgo. Fue una campaña bien planeada y mal ejecutada para tomar y convertir la constitución en un mero objeto”, dijo Cabello.
En ese sentido, afirmó que la extrema derecha venezolana subestimó al pueblo venezolano, “como siempre subestimaron al pueblo, la soberbia no les dejaba ver más allá de su realidad”.
En ese momento – comentó el parlamentario -, jóvenes de todos los estados del país, tendieron la mano a todos aquellos que decidieron invadir la patria.
Sin embargo, afirmó que “hechos como este han permitido que la oposición reflexione, invadiendo tu propia patria, atacando tu patria por intereses particulares, lo cual es un asco”.
“Todos sabían que era una invasión y lo disfrazaron de ayuda humanitaria”, agregó.
Unión Cívico Militar en la Batalla de los Puentes
El diputado Diosdado Cabello continuó su intervención afirmando que los resultados del 23 de febrero demuestran que el pueblo no le falló al comandante Hugo Chávez ni al Libertador Simón Bolívar.
“Si hubieran puesto un pie en territorio venezolano, la historia hubiera sido diferente, entonces a la juventud, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la milicia y a la policía, le rinden honores permanentes y evitan una gran guerra”, expresó. concluido
Por su parte, el diputado Hugbel Roa dijo que el 23 de febrero se evidenció la unión cívico-militar que en su momento, el comandante Chávez instó a mantener.
“Este día es la materialización de la unión cívico-militar. Aquí pudimos dejar claro que el legado de Hugo Chávez es hacer entender a un pueblo, que cualquier amenaza contra nuestro territorio”, dijo.
El pasado 23 de febrero se cumplieron cuatro años de la acción revolucionaria del pueblo durante la Batalla de Los Puentes, escenificada en la frontera colombo-venezolana, en la que se desarrollaron los planes de invasión imperial y la campaña mediática contra el país.