– Venezuela Visión –
Donald Trump fue elegido el 47º presidente de los Estados Unidos, Un regreso extraordinario para un expresidente que se negó a aceptar la derrota hace cuatro años, desató un levantamiento violento en el Capitolio de Estados Unidos, fue condenado por delitos graves y sobrevivió a dos intentos de asesinato.
Trump obtiene una victoria decisiva en una nación profundamente dividida. Y al hacerlo, el presidente electo republicano expuso una debilidad fundamental en la base demócrata y disipó las preocupaciones sobre sus fallas morales, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense con una condena por un delito grave.
Políticas económicas y migratorias
El ex presidente republicano se ganó a los votantes frustrados con audaces promesas de que su ardiente estilo de populismo económico y cultura conservadora, que Dar prioridad a Estados Unidos.mejorar sus vidas. Sin embargo, será puesto a prueba de inmediato y hay razones para creer que sus planes de deportaciones masivas y enormes aranceles pueden dañar a las personas que hicieron posible su victoria.
En cualquier caso, se espera que llegue La Casa Blanca el 20 de enero de 2025 desde una posición de fuerza indiscutible. Con votos aún por contar, podría convertirse en el primer republicano en dos décadas en ganar el voto popular.
Trump socava la coalición demócrata
Los Los resultados dejaron a los demócratas frente a un ajuste de cuentas urgente e inmediato.sin un líder obvio que una a la coalición anti-Trump y sin un plan claro para reconstruir mientras un Trump envalentonado se prepara para tomar Washington.
Trump terminó ganándose a los votantes con grandes promesas de mejorar la economía, bloquear el flujo de inmigrantes en la frontera sur y sus cantos de sirena. “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
También apela a la votantes religiosos de ambos partidos aprovechando el apoyo de los demócratas a la comunidad transgénero.
Los republicanos obtuvieron la mayoría en el Congreso
Los republicanos ganaron control del Senado de los Estados UnidosEncontrar la cámara nuevamente por primera vez en cuatro años. Esto le da al Partido Republicano un importante centro de poder en Washington y un papel de liderazgo en la confirmación del gabinete del próximo presidente, así como de los jueces de la Corte Suprema si hay una vacante.
El control de la La Cámara de Representantes sigue en juegocon más de 100 concursos por definir. El control republicano unificado de Washington determina la dirección de la agenda de Trump. O, si los demócratas toman el control de la Cámara, proporcionarán un respaldo casi seguro, con poder de veto sobre la Casa Blanca.
– Venezuela Visión –