El Ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, cuestionó las recientes declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien calificó de “insultos y calumnias” las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra ‘al presidente del Partido Popular ( PP), Alberto Núñez Feijóo.
La polémica surge de lo declarado por el jefe de Estado venezolano, el pasado 29 de septiembre, después de que el líder del PP (Feijoó), comparecido públicamente en Madrid, brindara apoyo al excandidato presidencial venezolano, Edmundo González Urrutia, en una manifestación. . .
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yván Gil, se pronunció a través de su cuenta de Telegram, al considerar que la actitud adoptada por el ministro de Asuntos Exteriores español, en cuanto a apoyar al representante del PP, se debe a que él fue “chantajeado por extremistas de derecha”.
“No sabemos que el señor Albares actúa por miedo a un poder ajeno a su Gobierno, o por convicción propia. Ahora parece orgulloso de estar en la derecha del Partido Popular”, afirma Gil en su relato.
“Extorsionado por la extrema derecha, hizo de España el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela. ¡Basta de tantas ofensas!”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores venezolano.
Finalmente, el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano advirtió que “hace más de 200 años expulsamos al imperio español de nuestras tierras, ganamos nuestra independencia a sangre y fuego, debemos saber respetar hoy y siempre”.